Viajes Solúz, 17 años junto a Amadeus

El equipo de Viajes Solúz
El equipo de Viajes Solúz

Agencia de Viajes Solúz  se estableció en México en 1985. Su mercado más fuerte son las empresas. A su vez manejan paquetes de turismo nacional e internacional, cruceros, safaris, arrendadoras de auto y todo lo necesario para viajes de placer y negocio. Fueron operadores en Orlando y comenzaron con el Sistema  Amadeus desde que éste era conocido como System One.

Después de 26 años en el sector de viajes y turismo en México, es una empresa que ha prosperado y que busca innovarse constantemente. Continúa implementando el servicio personalizado para ofrecer seguridad a los usuarios al momento de hacer sus reservaciones.

 Desafío

Cuando comenzaron operaciones contaban con sistemas que no tenían las modalidades que necesitaban o que no eran fáciles de operar. Casi todo era manual y había muy poca introducción de la tecnología.

En aquel entonces únicamente existían sistemas de reservaciones de aviones, posteriormente de hoteles, autos, Y así, poco a poco se abarcaron más áreas y más herramientas de sistemas como hoteles y cruceros.

Agencia de Viajes Solúz buscaba tener un arma de comunicación eficaz para hacer reservas y atención al cliente con respuestas inmediatas. Incluso que los usuarios hicieran sus propias cotizaciones, cambios o reservas por medio de internet, todo respaldado con una atención personalizada.

La implementación

En ResumenEn agosto de 1995, cuando Amadeus llegó a México, conocido en ese entonces como System One que estaba conformado por Centro América, Caribe y México, Agencia de Viajes Solúz decidió cambiar el sistema con el que contaban y comenzar negociaciones con System One. En un principio sólo contaban con sistemas de reservaciones aéreas, posteriormente de hoteles, y poco a poco han ido abarcando más áreas

El proceso de implementación hecho por Amadeus fue relativamente sencillo, los ejecutivos de Agencia de Viajes Solúz tomaron cursos en Houston por una semana y posteriormente en la oficina de Amadeus en México como entrenamiento para el uso del sistema.

La migración de la plataforma System One a Amadeus Selling Platform fue completa pues no sólo las comunicaciones cambiaban, sino que el sistema era diferente.

Los sistemas se volvieron una herramienta segura con respaldo y apoyo desde el inicio.

En 2001 aproximadamente, se da una separación entre Centro América & Caribe con México, lo que trajo como consecuencia una segunda migración. Esta implicó no sólo un cambio de plataforma, sino también del sistema de comunicación y cambio de productos. En cuanto a comunicaciones, pasaron de líneas dedicadas a Internet, aunque se dejó la línea dedicada como back up.

Agencia de Viajes Solúz migró de Amadeus ASP a Amadeus ProTempo. En este nuevo cambio, y a pesar de que las agencias tenían que invertir en cableados e internet, se pudieron experimentar las mejoras que ello implicaba. En ese caso, el entrenamiento de la implementación y la propia migración fueron realizadas por el ejecutivo de cuenta de la agencia.

La tercera migración fue en 2004, pasaron de ProTempo a Amadeus Vista (ahora llamado Amadeus Selling Platform). En esa migración se desconectaron las líneas dedicadas de las agencias y se empezó a trabajar 100% en internet.

Agencia de Viajes Solúz actualmente cuenta con Selling Platform y tiene a seis personas utilizando a diario el producto, el upgrade es muy sencillo, en menos de una hora ya están los procesos implementados en la máquina.

Lic. Yolanda Rojas Gerente General de Agencia de Viajes Solúz“Nos hemos beneficiado en cuestión de tiempo y costos, los cuales han disminuido notablemente. Asimismo, ofrecemos a nuestros clientes y usuarios seguridad e inmediatez de la información. Hemos ido evolucionando junto con Amadeus y actualmente contamos con Selling Platform que tiene los mejores avances para estar a la vanguardia.”

Lic. Yolanda Rojas Gerente General de Agencia de Viajes Solúz

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *