Amadeus Extreme Search potencia el servicio de Travel Security

N

 

 

 

 

 

Buscando oportunidades de mejora para los métodos de compra de sus pasajeros presenciales y en línea, Travel Security adquirió la solución Amadeus Extreme Search, una herramienta de compras innovadora e inspiradora que revoluciona la manera en la que los clientes buscan sus viajes en Internet.

Travel Security es una agencia de viajes que hace parte del Grupo Security, un conglomerado económico y financiero chileno, conformado por empresas comprometidas con un solo fin: hacer realidad lo que más desean sus clientes.

Travel Security forma parte del Grupo Security desde el año 1999 y hoy es la segunda agencia de viajes más importante del país. Con más de 450 empleados en Chile, ha extendido sus operaciones también en Perú. Sus principales nichos son: el sector corporativo y viajeros que buscan un alto estándar de calidad.

 El desafío

De acuerdo a los datos de PhoCusWright, el 40% de los viajeros no tienen un destino fijo en mente cuando empiezan a planificar su viaje y el 80% realiza búsquedas en la red para elegir su destino. Atendiendo estas estadísticas, Travel Security buscó una herramienta que le permitiera ofrecer un mejor servicio, atendiendo consultas como: ¿A dónde puedo ir con un presupuesto definido?, ¿A dónde puedo ir a esquiar en una época determinada? O ¿Cuándo es más barato viajar a Rio de Janeiro?

“Amadeus Extreme Search fue la herramienta que nos permitió comercialmente ayudar a nuestros pasajeros antes de la compra, mostrándoles cuándo y dónde les conviene viajar de acuerdo a su presupuesto. Ha sido también una herramienta innovadora en el mercado local. Es un producto que nos ha permitido cambiar la forma de búsqueda de los vuelos, ofreciendo acceso a todo el contenido de ofertas de líneas aéreas disponibles en el mercado.” Dijo Alvaro Castilla, Gerente Comercial, Travel Security

 La implementación

El trabajo de la mano entre el equipo técnico de Amadeus y Travel Security, facilitó  la implementación de la solución sin mayores contratiempos.

Resultados

Los primeros resultados que saltaron a la vista en los procesos de implementación de la tecnología de Amadeus, fueron para la agencia y  en segunda instancia para los viajeros. En detalle estos son algunos de los beneficios reportados:

  • Con Extreme Search los clientes y los vendedores pueden encontrar las tarifas más baratas a un determinado destino, dentro de un plazo de tiempo predefinido de 330 días de antelación.
  • Búsquedas masivas con rápidos tiempos de respuesta.
  • Mejora las ventas gracias a la mejora de la experiencia del usuario y al marketing digital.
  • Flujo de reserva totalmente integrado.
  • Tiempos de respuesta súper rápidos para los mejores precios y para múltiples destinos y fechas.
  • Aumento de la satisfacción del cliente. Nueva experiencia de compra, muy divertida.
  • Fácil comparación de opciones de viajes.

Comercialmente Extreme Search puede llegar a ser una herramienta muy poderosa porque permite mostrar a los clientes el precio y día más conveniente del año para hacer un viaje. La herramienta muestra las fechas de disponibilidad de los boletos con precios más bajos, dentro de un periodo”. Comentó Alvaro Castilla, Gerente Comercial, Travel Security

En Resumen

El Desafío

Ofrecer herramientas innovadoras que faciliten la búsqueda de destinos, a partir de un interés específico. 

La Solución: Amadeus Extreme Search

Es una solución de búsqueda inspiracional, cuyo objetivo es facilitar la decisión de viajes gracias a una interfaz creativa y amigable.

Resultados

  • Mejor experiencia de compra.
  • Aumento de la visibilidad de la oferta aérea.
  • Tecnología Avanzada y diferenciadora.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *