Kroa Tour Operador, agilidad en las reservas y en el viaje

KroaKroa Tour Operador es una agencia de viajes mayorista establecida en México que inició operaciones en 2003, ofreciendo diversas opciones para destinos en Centroamérica.

Con el tiempo la empresa se ha consolidado como el operador más importante de México para los viajes a Costa Rica, que se ha posicionado como su principal destino.

Dentro de la oferta de la empresa, manejan paquetes vacacionales, combinados, multidestinos, entre otros. Trabajan principalmente con destinos internacionales También ofrecen servicios para viajes nacionales, aunque la proporción es mucho menor.

Durante más de 10 años en el sector de viajes y turismo en México, la empresa ha ampliado la gama de destinos que opera de manera directa y tiene como objetivo incrementar el número de pasajeros que salen de México. Próximamente tendrán la apertura de oficinas en otras localidades en las cuales replicaran su sistema de operación actual.

Desafío

Cuando Kroa Tour Operador empezó a ampliar sus actividades inició la búsqueda de un sistema que les ofreciera compatibilidad tecnológica, desarrollos y agilidad en el proceso de reservaciones. Todo esto en una plataforma fácil de manejar, que hiciera posible la operación sin necesidad de contar con personal técnico especializado dentro de sus instalaciones.

Una de sus principales necesidades era contar con un sistema que concentrara una extensa variedad de aerolíneas, incluyendo aquellas que viajan a los principales destinos que Kroa maneja en Centroamérica. Buscaban un servicio que se adaptara a las necesidades de la agencia y que representara un ahorro en tiempo y recursos.

En resumenLa implementación

En junio de 2011, Kroa Tour Operador empezó a trabajar con la tecnología de Amadeus, después de tomar la decisión de cambiar de sistema y finalizar el proceso inicial de capacitación e instalación. La decisión del cambio en el sistema operativo se tomó con base en la variedad de aerolíneas que ofrece Amadeus en comparación con otros competidores en el ramo, especialmente hacia los destinos en Centroamérica, que representan el principal negocio para Kroa. Un ejemplo de esto es la facilidad de Amadeus para realizar reservaciones en vuelos de Cubana de Aviación, lo que facilitó que la agencia reiniciara operaciones para Cuba.

Para la agencia, el proceso de implementación de Amadeus fue realmente sencillo ya que en todo momento contaron con apoyo online de personal capacitado para realizar la instalación y resolver dudas técnicas. Toda la implementación del sistema en los equipos de cómputo de la agencia fue realizada vía remota por el personal de Amadeus en menos de 20 minutos e inmediatamente después el programa estaba funcionando. Para que Amadeus pudiera realizar la instalación no fue necesario contar con recursos adicionales, simplemente se requirió una computadora personal, conexión a internet y listo.

Posterior a la instalación se realizó una capacitación que permitió al equipo de ventas conocer

todas las funcionalidades de Amadeus. Todos los colaboradores de Kroa Tour Operador se mantienen en constante capacitación a través de cursos online que se pueden tomar desde las oficinas y son impartidos por personal de Amadeus. Adicionalmente la agencia cuenta con apoyo de Amadeus en todo momento para resolver dudas que surgen a diario.

Para Kroa el servicio de Amadeus ha representado ahorros en tiempo y recursos propios en el área de mantenimiento e instalación en equipos nuevos. Los equipos de cómputo se descomponen y reconfiguran constantemente debido al gran uso que se les da. Con Amadeus, la agencia cuenta con soporte técnico para la reinstalación del sistema, sin que esto implique citas programadas o visitas en las instalaciones, lo cual agiliza el proceso.

Actualmente todo el personal de ventas de Kroa Tour Operador utiliza el sistema Amadeus para reservaciones aéreas. Al ser un operador mayorista, la empresa cuenta con tarifas netas negociadas con las aerolíneas, mismas que se reservan vía Amadeus. Como resultado de la implementación de este nuevo sistema, el personal cuenta con respuesta ágil, herramientas más visuales y comodidad al momento de reservar vuelos. Además, no se han presentado complicaciones en ningún momento y la reinstalación del sistema es un proceso muy fácil.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *