Eurovips simplifica sus conciliaciones bancarias y ahorra tiempo de trabajo gracias a la solución Conciliac

Eurovips es una operadora mayorista y consolidadora líder de tiquetes aéreos, con 28 años en la industria. Representa un claro ejemplo de una empresa que ha crecido de manera gradual y sostenida a través de los años.

En un principio operaba exclusivamente servicios turísticos en Europa, África y Medio Oriente. A la fecha, ya ha prestado servicios turísticos para casi 3 millones de viajeros en todo el mundo. Desde hace más de cinco años, la empresa está posicionada dentro de las 10 mejores en Argentina; logrando ser sinónimo de seriedad, calidad y garantía reconocida por clientes, asociados, prestadores, entes gubernamentales y prensa especializada en todo el mundo.

Concebida desde su estructura como una empresa que brinda soluciones, se agrupa en dos unidades de trabajo comerciales especializadas y segmentadas por producto y servicio, que cubren la operación en los cinco continentes.

El desafío

Con el objetivo final de brindar soluciones al cliente, la agencia enfrentaba el desafío de agilizar sus procesos internos. Uno de los caminos para esto fue simplificar las conciliaciones bancarias y de BSP.

En un entorno de números complejos y trabajando con varios archivos en paralelo (incluso a veces distintos) la realización manual de esta tarea no sólo demanda muchas horas (y hasta días) de trabajo, sino que además expone mucho al usuario, ya que el error humano es muy frecuente, frente a tanta información y cantidad de trabajo.

Entonces el desafío no sólo se encaraba desde la necesidad de disminuir los tiempos internos, sino también de minimizar el impacto de los errores con tanto caudal de información.

La solución           

Conciliac es el único software que permite conciliar todos los archivos de una manera simple y a una velocidad increíble. Se utiliza para realizar conciliaciones bancarias, tarjetas de crédito, cuentas contables, facturación e impuestos.

La solución utiliza las más avanzadas reglas de conciliación que simplifican la tarea. No se requiere ser experto en Excel para trabajar con Concliac, ya que permite al usuario concentrarse en el análisis directamente. Además, al tener la posibilidad de  exportar todas las conciliaciones en diferentes formatos (como Excel, CSV, TXT o XML) se pueden construir reportes ajustados a la necesidad del usuario. 

Resultados

  • Conciliac tuvo una implementación ágil, fácil e intuitiva, otorgando seguridad desde el primer paso.
  • Las conciliaciones resultaron más fáciles y rápidas, disminuyeron los errores y la carga de trabajo; otorgando calidad y eficiencia.
  • El funcionamiento de la herramienta fue óptimo y constantemente se actualiza con mejoras.

“El tiempo ganado es la mayor virtud de la solución. Con esas horas de trabajo a favor y la minimización del error humano, mejoramos la calidad de trabajo. Pero no sólo eso sino que además esta solución nos amplió nuestras posibilidades. De hecho ya utilizamos la herramienta para conciliar archivos menos convencionales, ¡y también nos sirve!”

Juan Manuel Mery, Jefe de Auditoría Aéreos de Eurovips



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *