Origen, una agencia joven que basa su éxito en la tecnología de Amadeus

Cabezal Origen-12

Origen Consultores de Viajes es una agencia de viajes fundada hace 4 años, conformada por  personas altamente capacitadas y con una larga trayectoria en el ámbito del turismo, lo que les permite ofrecer a sus clientes corporativos y de placer, un servicio de calidad, apoyados en su experiencia y tecnología de vanguardia.

Origen  ha tenido mucho éxito y aceptación en el mercado paraguayo en corto tiempo por su excelente servicio antes y después del viaje y por sus importantes acuerdos y alianzas con entidades bancarias y financieras:

Ofrecen el financiamiento de paquetes a 12 meses sin intereses, como un valor agregado para los clientes bancarios. Además, tienen la modalidad de canje por puntos- por paquetes turísticos -para los clientes VIP de otro Banco, como parte de sus programas de fidelización.

Liliana Segovia“En el éxito nada es improvisado, es un trabajo constante y continuo basado en la preparación académica de todos los funcionarios en las áreas de marketing, sistemas informáticos y administración, a los cual se suman los FAM trips para estar actualizados en los destinos.”

Liliana Segovia, Socia Gerente, Origen Consultores de Viajes

EL Desafío

Ofrecer un servicio de excelencia a sus pasajeros con el fin de fidelizarlos. Satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes con altos estándares de calidad, por medio de un servicio profesional, eficiente y personalizado, con las mejores opciones, tarifas y horarios, con los costos apropiados a requerimientos de gustos y preferencias, con el fin de transformar los más sencillos viajes en realizadoras experiencias de vida.

Las socias fundadoras eran usuarias de Amadeus hace 10 años y por esta razón deciden implementar la plataforma de reservas de Amadeus en su nueva agencia.

Descripción de la tecnología Amadeus utilizada en Origen:

Amadeus Selling Platform es la plataforma de punto de venta basada en un  navegador que agiliza y facilita más que nunca la venta de contenido aéreo y no aéreo, así como las actividades de preventa y post-venta, todo ello en una única interfaz de pantalla. Las agencias tienen a su disposición muchas más posibilidades de venta, gracias a un acceso al contenido mejorado y una eficiencia de ventas superior. En la misma plataforma integra la interfaz gráfica y críptica.

Amadeus Profiles ayuda a gestionar toda la información del perfil del cliente y a proponer ofertas adaptadas a sus preferencias.

Amadeus Web Uett Report, es la solución que alerta a la agencia de viajes sobre los boletos emitidos que no han sido utilizados por sus clientes, para sugerir el reembolso del dinero o la reemisión del boleto.

Amadeus Ticket Changer (ATC), es una herramienta que automatiza los cálculos que se requieren para la reemisión de un boleto, ahorra consumo de tiempo al agente de viajes y reduce los ADMs generados por parte de la línea aérea por reemisiones  erróneas.

Resultados

Los resultados que confirmaron que la tecnología de Amadeus es la  mejor opción para cumplir sus objetivos corporativos son:

·         Mejor servicio:

  • Los clientes son de la agencia no de un vendedor: Con Amadeus Profiles tienen toda la información del perfil del cliente disponible para todos los miembros de la agencia como: la información de contacto del pasajero,  los vencimientos de pasaporte, visas, etc. Esto les permite ofrecer un mejor servicio como recordar de forma proactiva las fechas de vencimiento a sus pasajeros frecuentes.
  • La agencia ofrece un servicio de viaje integral. Su asesoría al viajero va más allá de la venta de un tiquete o un hotel, constantemente capacitan a su personal con Fam trips a los destinos más solicitados por sus clientes, lo que les permite vender toda una experiencia.
  • Web UeTTR les ha permitido también ofrecer un mejor servicio a sus clientes corporativos, que representan el 30% de su cartera, ya que pueden reportar y darle un mejor seguimiento a los boletos no utilizados por sus funcionarios.
  • Amadeus Ticket Changer ha simplificado el tiempo destinado a las reemisiones de tiquetes en la Agencia y les permite darle una rápida respuesta al cliente con múltiples alternativas.

 

Patricia Quevedo Lailla“No nos imaginamos este trabajo sin las herramientas de Amadeus. Toda su tecnología nos permite brindar un servicio excepcional al pasajero y garantizar su regreso.”

Patricia Quevedo Lailla, Socia Gerente, Origen Consultores de Viajes

 

“Amadeus nos permite a través de Amadeus profiles ofrecer un servicio estándar a todos nuestros clientes. Ellos son atendidos por toda una agencia,  no solo por un vendedor.” Concluyó Liliana Segovia, Socia Gerente, Origen  Consultores de Viajes

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *