Ricale reduce errores y tiempo con Amadeus Ticket Changer

ricale horizontal

Como líderes en la consolidación en Argentina, la agencia Ricale Viajes se caracteriza por ofrecer grandes opciones y servicios a sus clientes corporativos y de ocio. Debido a su reputación, la compañía siempre busca las mejores soluciones tecnológicas con el fin de prestar un mejor servicio y reducir el tiempo en sus procesos.

Por tal motivo, Ricale optó por Amadeus Ticket Changer, la solución más moderna y segura para realizar cambios en  las reservas sin riesgo, y en menos tiempo.

Desafío

Al contar con un gran volumen de clientes, Ricale realiza muchas reservas y, cuando necesitaban la reemisión de un ticket, los agentes perdían mucho tiempo , además de tener  que prestar especial atención a los procedimientos, que eran muy detallados y difíciles. Revisar las penalidades e impuestos, hace que realizar el cambio requerido por el pasajero sea muy complejo y muy susceptible a errores para el Agente de Viajes.

“A veces era un proceso que duraba mucho tiempo y podían surgir varios errores, porque había que comparar los diferentes impuestos, “, dijo Federico Giacomini.

Implementación

Realizar la implementación fue un proceso rápido para Ricale Viajes y la capacitación constó de una sola reunión con el área de capacitación de Amadeus, ya que la herramienta es muy fácil de utilizar. Para reemitir con Amadeus Ticket Changer, los profesionales necesitan sólo cuatro pasos: hacer el cambio deseado, accionar el funcionamiento del sistema ATC para calcular automáticamente la diferencia, actualizar el pago y emitir el boleto/tiquete de nuevo.

Una vez implementado Amadeus Ticket Changer, Ricale  estimó que  que el tiempo para realizar todo el proceso se redujo en más del 60%. Cabe destacar que los errores también disminuyeron.

“Sin Amadeus Ticket Changer, las reemisiones nos llevaban alrededor de 15 minutos. Gracias a que la herramienta calcula automáticamente las diferencias de tarifas, ahora no necesitamos más de 5 minutos para reemitir y la posibilidad de error se redujeron notablemente”, asegura Alejandro Galindo, Socio Gerente de Ricale Viajes.

Verónica Argiz, otro miembro de la agencia, también dijo que la solución facilita mucho el trabajo.

“A partir de que trabajamos con Amadeus Ticket Changer es todo mucho más rápido. Las reemisiones no llegan a más de 5 minutos. Es fabuloso. Es súper sencillo, son tres letras, muy sencillo. Estoy muy contenta con Amadeus. Es un sistema que no cambio por nada. Me encanta Amadeus”, concluyó



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *