Travel Security, 10 años con la solución de auto-reservas para clientes corporativos.

 

Travel Security-AeTM1

Buscando mejorar sus servicios para el sector corporativo, Travel Security adquirió la solución Amadeus e-Travel Management (AeTM) un sistema de auto-reservas   que permite: ofrecer un mejor servicio a sus clientes corporativos y optimizar los procesos de cotización de alternativas de viaje.

Travel Security es una agencia de viajes, parte del Grupo Security, un conglomerado económico y financiero chileno, conformado por empresas comprometidas con un solo fin: hacer realidad lo que más desean sus clientes.

Travel Security es parte del Grupo Security desde el año 1999 y hoy es la segunda agencia de viajes más importante del país. Con más de 450 empleados en Chile, también tiene operaciones en Perú. Uno de sus principales nichos es el sector corporativo, como parte de sus procesos de mejoramiento continuo, emprendió un proyecto para implementar soluciones de auto-gestión de reservas que permitiría atender a sus clientes más importantes en forma ininterrumpida (7 x 24).

La solución de auto-reservas, desplegada mediante la tecnología de Amadeus, permitiría a Travel Security enfocarse en la gestión estratégica de sus grandes cuentas, facilitando los procesos de cotizaciones de viajes con las mejores tarifas  e incrementando el índice de satisfacción de sus clientes.

El desafío

Antes de la implementación de Amadeus eTravel Management (AeTM), hace 10 años, los clientes corporativos solicitaban sus servicios vía correo electrónico, por teléfono o de forma presencial. Sin embargo, Travel Security buscó  un método que le permitiera complementar este modelo y ofrecer un mejor servicio a los clientes finales, reduciendo sus costos y permitiendo una gestión más estratégica de las cuentas.

La solución

Amadeus e-Travel Management permite a sus clientes:

Amadeus e-Travel Management es una solución corporativa para la gestión de viajes que permite a sus usuarios planear, reservar y comprar sus itinerarios online, integrando todos sus elementos de viajes: Políticas de viajes, Proveedores preferidos, Tarifas negociadas, entre otras.

 La implementación

Trabajando de la mano del equipo técnico de Amadeus y Travel Security se realizó la implementación de la solución AetM  de forma rápida.

 PSegún María Carolina Besa, Gerente de e-commerce, Travel Security. “AeTM ha permitido hacer más eficiente la operación de la agencia, la tasa de transacciones por persona se ha incrementado en un 66%”. Además, los clientes han tenido una excelente experiencia con esta solución lo que nos ha permitido crecer nuestros clientes el 33% anualmente,  desde hace 5 años.”

Resultados

Los primeros resultados que saltaron a la vista en los procesos de implementación la tecnología de Amadeus fueron económicos y  de calidad en el servicio,  ya que la solución siempre está disponible, desde el lugar que lo requiera el usuario,  logrando reducir los costos de gestión en forma significativa. Aquí compartimos en detalle algunos beneficios:

  • Los reportes entregados han permitido argumentar en sus clientes actuales el impacto que las reservas y las tarifas tienen en el ahorro.
  • Ha permitido crecer su cartera de clientes a tasas del 33% anual desde hace 5 años y 66% en transacciones.
  • Ha eliminado los procesos de cotización, lo que permite ganar tiempo en el proceso de entrega del servicio final en un 100% versus el modelo offline.
  • Las principales ventajas son: integración y control del cumplimiento de políticas de viaje, informe de gastos actualizado, planificación de la gestión de compra y alta satisfacción los clientes- ya que éstos han logrado hacer sus propias reservas desde el puesto de trabajo permitiendo comparar tarifas, coordinar sus viajes y rutas por trayecto de forma autónoma.

“En el caso de AeTM es una herramienta muy recomendable para los clientes corporativos que tiene políticas de viajes implementadas en sus empresas y que desean lograr eficiencia en el proceso de compra con el respaldo y apoyo de una Agencia de Viajes” concluyó María Carolina Besa, Gerente de e-commerce, Travel Security.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *