Turismo Balas: menos tiempo y más precisión con Amadeus Offers

turismo-balas

Turismo Balas es una agencia de viajes en Bolivia con más de 60 años de experiencia, siendo referente en el país y una de las primeras empresas del sector a instalarse en la nación sudamericana. Como parte de la red mundial FCM Travel Solutions, la empresa cuenta en la actualidad con 70 empleados, distribuidos en tres sucursales : Santa Cruz de la Sierra, La Paz y Cochabamba. También tiene oficinas afiliadas en Sucre, Tarija, Cobija, Trinidad y Potosí, y es una de las muchas historias de éxito de Amadeus Offers.

Desde 1989, Turismo Balas se especializa en viajes corporativos, pero también dispone de servicios en turismo en general. La agencia tiene en su ADN con la propuesta de estar siempre en busca de las más modernas tecnologías de viajes, para ofrecer a sus clientes los mejores precios y los negocios más seguros y rápidos.

Desafío

Turismo Balas empezó a comprobar la necesidad de ofertas más profesionales tras percibir que el proceso de validación para precios y fechas con los clientes era demasiado lento y siempre abierto a la posibilidad de errores.

Turismo Balas tenía la necesidad  que el  proceso fuera automático y más preciso, esto hizo que la agencia buscará soluciones que agregaran valor a sus ofertas. Era necesaria la generación manual donde se copia y pega la oferta en un documento de Word y enviarlo por email al cliente, siempre bajo el riesgo de tener que cancelar la reserva si el cliente no viajaba.

Sabiendo que Amadeus Offers elimina este problema, Turismo Balas implementó la herramienta en el sistema. Así, una oferta profesional se le envía al cliente sin riesgos y, en el caso de respuesta positiva, la solución hace la validación automática y genera una reserva.

Implementación

La agencia empezó la transición con la ayuda de una instructora de Amadeus, que convirtió los procedimientos de cambio en algo mucho más suave y sin impacto significativo en los procesos diarios de la agencia.

Ximena Terceros , propietaria de la agencia comentó,” la herramienta protege mucho a el agente de viajes, no permite duplicar entradas o emisiones, facilita la creación, modificación y cancelación de reservas. Facilidad para la emisión y canjes de boletos, facilidad para procesar las devoluciones y finalmente , las múltiples herramientas que hacen el perfecto complemento para nuestro trabajo”.

Para Turismo Balas, toda la actividad que facilite el trabajo de los agentes y ayude a los clientes con los más modernos recursos tecnológicos del mercado, hace una diferencia para el negocio. Además, Amadeus Offers salva lo más valioso para una agencia: el tiempo.

Ximena Terceros

“En términos de eficiencia operativa, los resultados son muy buenos, nuestro personal de ventas trabaja tranquilo y eficientemente, las herramientas desarrolladas por Amadeus y adquiridas por nuestra agencia, permiten a nuestros asesores de viaje, ofrecer a nuestros clientes las mejores ofertas en tarifas y al mismo tiempo complementar con servicios adicionales, a fin de garantizarles un viaje tranquilo y sin problemas. En términos de servicio, los resultados son buenos. Creemos que se puede mejorar la agilidad en las respuestas”, agregó Ximena Terceros, la propietaria.

Turismo Balas tiene como lemas internos las palabras “Ética” y “Calidad”. No hay solución mejor para abordar estos objetivos qué implementar Amadeus Offers, ya que reduce la posibilidad de errores y mejora el tratamiento al cliente en la recepción de un itinerario.

Características principales de Amadeus Offers

  • Proceso de cotizaciones y reservas más rápidos y eficientes, así como información comercial oportuna y confiable
  • Ofertas más claras y respuestas más rápidas especialmente a la hora de hacer cambios
  • El pasajero recibe mejores tarifas y una respuesta en corto tiempo, recibe buen asesoramiento a la hora de hacer cambios en sus reservas y los agentes pueden ofrecer múltiples opciones a partir de herramientas como All Fares o Master Pricer y hacer cambios de forma segura con ATC
  • Trabajo más prolijo y personal contento con Amadeus y sus herramientas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *