“Usamos Amadeus Agency Insight para mejorar nuestro negocio en América Latina”

 

logoDestinoJet

 

S“El auge de Internet no sólo ha creado un sector floreciente en las agencias de viajes online (OTA) – sino que también
ha dado a los viajeros las herramientas para comparar las tarifas y acceder a
más opciones de viaje. Dada esta facilidad de comparación, una diferencia de precio de hasta $1 puede conducirlos a elegir una OTA sobre otra, dando paso a la creación de un mercado muy competitivo. A largo plazo, sin embargo, asegurar el éxito y la diferenciación competitiva en este sector, no se trata simplemente de bajar los precios – se trata de entender realmente  y ofrecer los que los viajeros quieren. Para nosotros en DestinoJet.com, lograr esta comprensión es un motor importante de nuestro trabajo con Amadeus Travel Intelligence.

Nuestra alianza con Amadeus Travel  Intelligence  ha beneficiado a nuestros negocios B2B y B2C, dándonos una comprensión mucho más profunda de los clientes actuales y potenciales. Esto nos ayuda a mejorar las adquisiciones y las tasas de conversión en los seis países latinoamericanos donde operamos.

La suite de productos de Amadeus Agency Insight  fue diseñada para ayudar a las OTAs  y a los agentes de viajes en la organización de la información y así llegar mejor a los viajeros. En este mercado tan competitivo, el éxito de una OTA es a través de la diferenciación de la oferta de productos. El costo por adquisición está subiendo y es importante conocer cuándo se debe presentar una promoción a un viajero, qué destinos promover y a quién dirigir esa promoción.

Search Analysis ha sido increíblemente beneficioso para nosotros. Nos ha permitido identificar, por ejemplo, los mercados que crecen en popularidad. Nosotros utilizamos esa información con nuestros equipos de ventas y marketing para asegurar que en  Google AdWords y a través de otras actividades de marketing, estemos en línea atendiendo esos mercados. Por ejemplo, recientemente el destino de Sao Paulo tiene una alta aceptación y por esta razón, hicimos una promoción impulsando el sitio y nuestras reservas aumentaron.

Los paquetes son clave en Latinoamérica y Search Analysis  también nos ha ayudado a crecer ahí. Estábamos ofreciendo paquetes de siete días a Miami, pero no sabíamos lo que realmente querían los viajeros. Search Analysis  nos mostró que los paquetes de tres días eran más aceptados así que comenzamos a ofrecerlos e inmediatamente vimos un aumento en las ventas.

Search Analysis  es realmente el Santo Grial para nosotros. Lo utilizamos para ver cómo nuestros principales competidores lo están haciendo y para comparar nuestro posicionamiento  en el mercado. También podemos ver las tendencias de las reservas  para rutas específicas y por lo tanto entender en dónde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos.

La información que obtenemos de las herramientas de Amadeus Travel Intelligence es muy valiosa para nuestro negocio. Nos ha permitido mejorar nuestras negociaciones con los proveedores, incluidas las aerolíneas. Nosotros crecemos cada día nuestras ventas en la ruta Cancún-Medellín, mientras que el mercado ha disminuido en un 10%: nosotros negociamos una tarifa especial para esa ruta con una línea aérea específica, por período de tiempo definido.

No somos la OTA más grande del mercado, ni somos los más pequeños. Pero con estas herramientas de Agency Insight, tenemos ventajas reales con las aerolíneas. Podemos hablar con ellas sobre diferentes rutas a comercializar y trabajamos juntos para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Cuando un sitio específico es una tendencia, nosotros ya lo sabemos y podemos generar contenidos para un blog, Twitter o Facebook. También podemos utilizar la información de Search Analysis y Booking Analysis para mejorar la experiencia con los paquetes de viaje.

Ahora más que nunca, estamos en condiciones de entender las demandas de los clientes y las limitaciones de los competidores en el mercado. Esta información nos ayuda en marketing, la utilizamos para optimizar los resultados de las búsquedas, desarrollar productos y destinos y negociar con las aerolíneas.

La suite de productos de Agency Insight y la información de inteligencia de viajes,  nos ha dado herramientas muy valiosas para identificar vacíos en el mercado, competidores socavados y la posibilidad de comunicarnos con los clientes a través de las redes sociales y blogs. Esta suite es mucho más precisa que otras soluciones que hayamos visto antes y paga los  dividendos al aumentar las reservas a través de la mejora en los paquetes turísticos. Se reducen los costos por acciones mal enfocadas  y se optimizan los resultados del motor de búsqueda. Es un activo muy valioso para cualquier empresa que desee tener una ventaja competitiva en el mercado.

Carlos-Giraldo
Carlos Giraldo,  Founding Partner de DestinoJet.com

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *