Viajes El Corte Inglés Argentina ofrece una experiencia de viaje integral a sus clientes corporativos

N

Hace cuatro años la empresa empezó su proceso de modernización interna con el fin de globalizar y estandarizar los procedimientos en todas las agencias. Buscaba también crecer en el sector corporativo y para cumplir con esos objetivos adquirió la solución Amadeus e-Travel Management (AeTM) un sistema de auto-reservas que le permite: ofrecer un mejor servicio a sus clientes corporativos con ofertas integrales de viaje y de forma inmediata.

Viajes el Corte Inglés S.A es una agencia de viajes, filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los principales grupos empresariales del mundo. Nació en Madrid en 1969 cuenta con más de 5.000 empleados en todo el mundo y más de 2.500 agencias asociadas en 80 países. En Argentina están presentes desde el año 2005 y sus servicios se caracterizan por la seguridad y garantía.

Uno de sus principales nichos es el sector corporativo y como parte de sus procesos de mejoramiento continuo, emprendió un proyecto para implementar soluciones de auto-gestión de reservas que permitiría atender a sus clientes más importantes en forma ininterrumpida (7 x 24).

Resultados
Amadeus e-Travel Management es una solución corporativa para la gestión de viajes que permite a sus usuarios planear, reservar y comprar sus itinerarios online, integrando todos sus elementos de viajes: Políticas de viajes, Proveedores preferidos, Tarifas negociadas, entre otras.

Una vez se implementó la solución de auto-reservas de Amadeus,  la agencia percibió el primer cambio y fue en la productividad, ya que los tiempos dedicados a la reserva disminuyeron y  los procesos estándar, simplificaron la operación.

Además, mejoraron la satisfacción de sus clientes corporativos, porque ellos requieren respuestas inmediatas y Amadeus e-Travel Management permite que el pasajero gestione su viaje de forma autónoma. El pasajero recibe la información integrada en el PNR de su itinerario completo: la reserva aérea, el hotel y el auto.

Federico ParrillaDijo Federico Parrilla, Jefe de Operaciones, Viajes el Corte Inglés: “AeTM ha permitido que el cliente corporativo siempre  reciba respuestas inmediatas. Si sabe que tiene disponibilidad en el hotel de destino y tiene lugar en el vuelo que eligió, su plan de viaje ya está solucionado.”

Aquí compartimos en detalle algunos beneficios:

  1. Los clientes han encontrado como algo muy positivo que la  integración del contenido aéreo, hotelero y renta de autos, simplifica la planificación del viaje.
  2. Es más sencillo cumplir con las políticas de viajes de cada empresa. Si alguna reserva no cumple la política la misma empresa resuelve si debe o no autorizarse.
  3. Permite implementar estrategias de marketing y  direccionamiento de venta. Es decir, proyectando negociaciones futuras con compañías aéreas y hoteleras la empresa puede elegir con qé proveedores trabajar y así logra una mejor posición para negociar tarifas.
  4. Es una herramienta muy intuitiva para el usuario corporativo.

“En el caso de AeTM es una herramienta muy recomendable para los clientes corporativos  ya que permite implementar estrategias de marketing y  direccionamiento de venta. Es decir, proyectando negociaciones futuras con compañías aéreas y hoteleras la empresa puede elegir con qué proveedores trabajar y así logra una mejor posición para negociar tarifas.” concluyó Federico Parrilla, Jefe de Operaciones, Viajes el Corte Inglés.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *